Ciudades

Selecciona tu emisora

"No es recomendable": expertos sobre medicamento de mil millones para bebé

La mamá de la bebé quien fue diagnosticada con atrofia muscular espinal, denunciaba que la Nueva Eps no quería suministrarle el tratamiento.

Bebé de ocho meses. Foto:Gretty Images

Emile Sofía, la bebé de 8 meses que está en el hospital Internacional de Colombia, HIC, desde hace dos meses tiene atrofia muscular, una enfermedad que para los médicos es grave y avanzada.

Bebé de ocho meses necesita un medicamento de mil millones de pesos para salvarse

Víctor Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular, FCV, aclaró que no es que la Nueva Eps no le quiera suministrar el medicamento de mil millones de pesos, sino que en esta etapa de la enfermedad no tendrá mucho efecto para su recuperación.

Aeronave de Easyfly chocó en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga sin dejar heridos

"El medicamento es garantizado en los primeros seis meses, en la medida que pasa el tiempo va a tener unos menores resultados, desafortunadamente para la niña y todos los pacientes que sufren esta enfermedad es una patología muy grave y con deterioro fuerte, en este momento la aplicación del medicamento no es recomendable". 

Niño que cayó en trapiche panelero es atendido en Bucaramanga ante sus graves quemaduras

Castillo dijo que en estas enfermedades cuando se entra en una fase de falla respiratoria las esperanzas son muy pocas, y la bebé de 8 meses está a punto de entrar en la etapa de necesitar asistencia ventilatoria.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir