Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Continúa la polémica por el "carrusel" de créditos en el Idesan

Contraloría en Santander abrirá investigación al Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, por "carrusel" de créditos.

Idesan y el carrusel de créditos . Foto: suministrada.

Carlos Fernando Pérez, contralor de Santander, pidió a la gerencia del Idesan, suspender a Andrés Solano Aguilar, quien pertenece a la parte financiera y administrativa de Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander para adelantar la investigación por “carrusel” de créditos que se destapó en el 2019.

Puede leerEscándalo en Santander por presunto "carrusel de créditos" en el Idesán

El excándalo se da por una serie de créditos sin las respectivas garantías y en el que estarían involucrados cerca de 12 mil millones de pesos.

Esta petición de suspensión se da luego de un informe de la junta directiva, en el que se solicitan que se investigue.

Por otro lado, el gerente de la entidad, Jhonny Walter Peñaloza, presentó unos créditos de tesorería que ascienden a más de 22 mil millones de pesos de Girón. 

“Esos créditos deben ser cancelados en la misma vigencia, y no han sido cancelados, hay intereses monetarios que pueden ocasionar daño fiscal en el municipio de Girón”, dijo el contralor.

El funcionario puntualizó diciendo que se hará una investigación de tipo legal en el que se revisarán todos los documentos y créditos otorgados.