Ciudades

Selecciona tu emisora

Continúan las denuncias del caso de corrupción que reveló el médico Pastrana en Caucasia

Una funcionaria de la Alcaldía de Caucasia se suma a las advertencias que hizo el doctor sobre la contratación en el Hospital César Uribe Piedrahita.

Una funcionaria de la Alcaldía de Caucasia se suma a las advertencias que hizo el doctor sobre la contratación en el Hospital César Uribe Piedrahita.. Foto: Cortesía

Carolina Villegas, jefe de control interno de la alcaldía de Caucasia, Antioquia, aseguró en Sigue La W que “desde mayo de 2020 hemos encontrado irregularidades en nóminas y recursos invertidos”. Esto lo denunció a las entidades de control, pero el proceso “no ha avanzado”.

Villegas explicó que estas entidades han sido “instrumentalizadas para que estas denuncias no tengan eco”. Además, ahora la jefe de control interno de la Alcaldía está siendo investigada por “supuestas irregularidades”. Tras ocho días, ese proceso ya presenta avances.

Las entidades de control son “instrumentalizadas” por “el Clan Rodríguez”, el cual, según Villegas, “tiene mucho poder”. “Es de conocimiento público que son participantes del Partido de la ‘U’ y cercanos al Representante Germán Hoyos”.

“En redes sociales he recibido amenazas, las cuales tiene conocimiento la fiscal del caso”, afirmó, añadiendo que “el doctor Óscar Alfonso Pastrana venía haciendo denuncias públicas por redes sociales y ante los entes de control sobre hechos de corrupción en el Hospital César Uribe Piedrahita”, explicó.

Carolina Villegas, jefe de la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Caucasia, Antioquia, denuncia irregularidades en la contratación por parte del alcalde Félix Arango Correa, que coinciden con las advertencias que hizo el doctor Óscar Alfonso Pastrana antes de morir (hechos que son materia de investigación) sobre la contratación en el Hospital César Uribe Piedrahita y su sede en Puerto Berrío. Villegas ha dado traslado de sus hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría desde mayo de 2020. Este proceso no avanza. Sin embargo, en menos de ocho días la denuncia que hizo alcalde contra su funcionaria tuvo un impulso inesperado. Estas apuntan al control de la contratación por parte del clan Rodríguez, grupo político cercano al Representante Germán Hoyos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?