Regiones

Continúan las protestas de transportadores en Popayán

A pesar de la intervención de las autoridades, no hubo acuerdos y los manifestantes aseguraron que continuarán en cese de actividades hasta que les den soluciones.

Ante la falta de acuerdos, los manifestantes aseguraron que no regresarán a la normalidad . Foto: Cortesía

Ante la falta de acuerdos, los manifestantes aseguraron que no regresarán a la normalidad . Foto: Cortesía(Thot)

Una protesta de conductores y propietarios de vehículos de servicio público de pasajeros tiene paralizadas las actividades en el Terminal de Transportes de la ciudad de Popayán.

Le puede interesar: Descubren centro de adoctrinamiento de las disidencias de las Farc en Cauca

Los manifestantes decidieron iniciar un paro exigiendo garantías para ejercer su labor, controles al transporte informal, reducción de las tasas de uso en un 50% para todas las rutas y la eliminación del cobro ilegal del sello.

Además, pidieron que las empresas sean las que realicen la desinfección de sus vehículos y que se refuerce la seguridad en las instalaciones, teniendo en cuenta que se han incrementado los hurtos.

En las últimas horas los participantes generaron bloqueos en la vía Panamericana, en las afueras del Terminal y en la salida hacia la ciudad de Pasto.

Aunque las autoridades buscaron intervenir para levantar la protesta, no se lograron acuerdos y los manifestantes anunciaron que continuarán en un cese de actividades de manera indefinida.

El secretario de Tránsito de Popayán, Omar Cantillo, explicó que para el próximo jueves se había establecido una mesa de trabajo en la que se estudiarían los temas de los propietarios y gerentes de las empresas de transporte intermunicipal.

“Allí vamos a tratar temas que tienen que ver con la tasa de uso, valor de sellos para control, el control a la informalidad y otros asuntos importantes”.

Lea además: ¿Qué piensan del glifosato las iglesias católicas en zonas afectadas por el narcotráfico?

El funcionario señaló que en dicho encuentro participarán otros actores, la Secretaría de Gobierno, Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y la Policía Nacional.

A pesar de estos anuncios, los transportadores aseguraron que por ahora no habrá normalidad en la prestación de los servicios hacia los municipios del Cauca y otros departamentos.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad