Regiones

Contraloría alerta por falta de medidas preventivas en la Refinería de Barrancabermeja

Se trata de medidas sobre eventos con residuos de hidrocarburos que afectan el Río Magdalena y caños.

Refinería de Barrancabermeja . Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

Refinería de Barrancabermeja . Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado(Thot)

Una auditoría realizada por la Contraloría General de la República con base en los reportes de contingencias registradas en la Refinería de Barrancabermeja que afectan fuentes hídricas, evidenció que estas son repetitivas, tanto en su causa como en el recurso impactado, lo que indica una carencia de medidas preventivas efectivas.

"Dos de las fuentes más afectadas por las contingencias son el río Magdalena y el caño El Rosario, y dentro de las causas de los eventos sobresalen los generados por efectos de la lluvia, concretamente el rebosamiento de canales y estructuras que contenían residuos de hidrocarburos", señaló el ente de control.  

Le puede interesar:

Según la Contraloría, se deduce que las situaciones que se han presentado ya tienen origen y causa identificada, por lo que deberían establecerse medidas efectivas para su prevención. Por ejemplo: corrección de canales, cajas trampa, sistemas de evacuación y drenaje.

Para el organismo de control los 27 eventos presentados en un año con afectación a cuerpos de agua, como las causas reiteradas en los mismos, indican una carencia de medidas preventivas y correcticas efectivas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad