Regiones

Contraloría cuestiona nuevamente las demoras en el inicio del PAE en Santa Marta

La coordinación del programa en el distrito asegura que todo está dado para que se entreguen los alimentos a los menores, pero un impase tecnológico no lo ha permitido.

Contraloría cuestiona nuevamente las demoras en el inicio del PAE en Santa Marta. Foto: Alcaldía de Santa Marta

Contraloría cuestiona nuevamente las demoras en el inicio del PAE en Santa Marta. Foto: Alcaldía de Santa Marta(Thot)

Santa Marta y otras 16 entidades territoriales vuelen a ser cuestionadas por la Contraloría General ante la demora en la entrega de raciones del Plan de Alimentación Escolar (PAE) que, de acuerdo con el calendario académico de la ciudad, lleva más de un mes de atraso.

Este mismo llamado de atención lo había hecho el mes pasado la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar 'Alimentos para Aprender', (UAPA), quien precisó que la ejecución del proyecto y las evidencias, es el único argumento válido, pues, para el momento aún estaba abierto el proceso licitatorio.

Según Nizay Cuestas, coordinadora del PAE, la entrega de raciones debió haber iniciado a principio de marzo, pero un error tecnológico está impidiendo que se concluya el proceso en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop II).

Tenemos los pantallazos que hacen constar que no hemos podido subir la información en Secop II, ya que nos arroja un error en la validación del código del Banco de Proyectos. Solicitamos apoyo del DNP pero no hemos recibido solución”, señala Cuesta.

El PAE distrital fue adjudicado el 17 de febrero a la unión temporal ‘Alimentando Sueños’ por un valor de $15.519 millones de pesos, para suministrar 48.088 unidades por 186 días del cronograma escolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad