Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría promovió constitución de veedurías en Providencia y Santa Catalina

Las veedurías ciudadanas están conformadas por 31 ciudadanos de las islas.

Las seis veedurías ciudadanas permitirán a los ciudadanos de Providencia y Santa Catalina ejercer vigilancia sobre la gestión pública de las diferentes entidades involucradas. Foto: Colprensa / EXTERNOS

La Contraloría General de la República, en el marco del seguimiento que realiza a los recursos dispuestos para el proceso de reconstrucción de Providencia y Santa Catalina, promovió la constitución de seis veedurías ciudadanas que le permitirán a los ciudadanos ejercer vigilancia sobre la gestión pública de las diferentes entidades involucradas.

Para ello, se tuvo el apoyo y la presencia de la personera municipal, Nathalie Lever Corpas, en calidad de garante del proceso. Las veedurías se distribuyeron en cinco sectores: vivienda, hotelería y turismo, servicios públicos, educación y salud. Y habrá una más para el proyecto de construcción del Aeropuerto El Embrujo.

En total, las veedurías están conformadas por 31 ciudadanos de las islas de Providencia y Santa Catalina.

“Desde el día cero estamos haciendo un especial seguimiento a los recursos dispuestos para el proceso de la reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, pero en el último trabajo de seguimiento promovimos la constitución de estas veedurías ciudadanas a los diferentes proyectos que se vienen ejecutando”, indicó el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?