Regiones

Contraloría reporta irregularidades en contratación del Hospital Cari de Barranquilla

Según el informe, el gerente se habría extralimitado en sus funciones. Además, habría indicio de direccionamiento del proceso de contratación del nuevo operador para el centro.

La Contraloría General de la República visitó el Hospital Cari de Barranquilla. Foto: Colprensa

La Contraloría General de la República visitó el Hospital Cari de Barranquilla. Foto: Colprensa(Thot)

En el informe entregado por la Contraloría General de la República, luego de su visita al hospital Cari, la entidad señala haber encontrado irregularidades como el incumplimiento del Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero para las Empresas Sociales del Estado y, en particular, una posible extralimitación de funciones de su gerente, Ulahy Beltrán López.

Esto, al no encontrarse evidencia documental de la autorización de la Junta Directiva del centro asistencial para realizar el proceso de contratación directa que concluyó con la suscripción del contrato 690 de 2019.

Recordemos que, con dicho contrato, se entregó la operación de la Sede de Alta Complejidad al Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe por quince años.

Para la Contraloría, es sospechoso que en un lapso tan corto, como el comprendido entre el 23 y el 27 de diciembre de 2019, se hubiese procedido a la conformación del consorcio oferente, la presentación de la oferta del caso, la evaluación de la misma y la correspondiente contratación.

 Dichos trámites, por su naturaleza y especialmente por la extensión de la propuesta, toman mucho más tiempo que el referido, lo cual para la Contraloría puede ser indicio de direccionamiento de la actividad contractual con miras al favorecimiento del oferente beneficiado.

El informe final recoge el análisis que hizo la Contraloría General de la documentación encontrada por la Comisión Auditora durante la visita de inspección que realizó a la institución hospitalaria el pasado 3 de febrero.

En ese momento, el ente inició un procedimiento administrativo sancionatorio fiscal contra el gerente del hospital, Ulahy Beltrán,  por “obstrucción a la investigación”, al negarse a entregar información financiera y administrativa solicitada al directivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad