Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría revela cifras de la versión 63 de la Feria de Cali Virtual

Según el informe preliminar, "13 de los 47 países que visitaron las páginas tuvieron una duración de menos de un segundo".

La feria Virtual costó once mil millones de pesos en un convenio interadministrativo con Corfecali. Foto: La W

A través de un informe preliminar, la Contraloría Distrital de Santiago de Cali reveló cifras alarmantes de la versión 63 de la Feria de Cali Virtual.

Uno de los hallazgos indican que el 'Salsódromo Maestra Vida', cuyas reproducciones no serían 1.787.649 como lo indica la Alcaldía, sino 187.703 visualizaciones de valor.

Según la Contraloría, "(...) En la información presentada nos muestran una gran cantidad de países, pero según el análisis de comportamiento de Google Analytics, se puede observar que en 13 de los 47 países que visitaron las páginas de aterrizaje, la duración de su visita fue menos de un segundo, es evidente que las métricas presentadas deben reevaluarse a la luz de su efectividad…”

Le puede interesar: Ejército y Policía Antinarcóticos destruyen cinco laboratorios del ELN entre Valle y Chocó

La Contraloría explica que "para generar un impacto positivo en la audiencia, la cifra representativa, en este caso, debería corresponder a reproducciones de al menos 60 segundos".

El informe consta de 167 páginas, en las que se analiza la forma en que fueron invertidos los dineros en la  versión 63 de la feria que en esta oportunidad fue virtual. 

Cabe destacar que el documento es un informe preliminar, lo que significa que la compilación de hallazgos será entregada a la Alcaldía, que deberá responder en los próximos días. 

El título del informe es 'Evaluación de los convenios y contratos realizados para la celebración de los eventos de la Feria de Cali Versión 63 de 2020'. La Contraloría presentará el informe final el próximo 7 de mayo.

En el documento preliminar se reportan once hallazgos con incidencia penal (posibles delitos), 14 hallazgos con incidencia fiscal (dinero perdido o mal utilizado), el público que vio los eventos fue muy poco. También se reportan gastos como la contratación de rejas para separar personas en un evento virtual.

La feria Virtual costó once mil millones de pesos en un convenio interadministrativo con Corfecali.

El siguiente es el informe preliminar de la Contraloría Distrital de Santiago de Cali.

 

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?