Regiones

Contratista que hizo convenio con la UIS, involucrado en presuntas irregularidades

Los hechos se originaron en el 2016 con un contrato 29 millones 750 mil pesos.

Universidad Industrial Santander. Foto: UIS.

Universidad Industrial Santander. Foto: UIS.(Thot)

Edward Fernando Jaimes, fue un contratista que al parecer, cometió irregularidades con un convenio que se hizo con la Universidad Industrial de Santander, UIS, hechos que se originaron en el 2016.

Se trata de una orden de compra suscrita el 25 de agosto de 2016 entre la institución y el acusado por un valor de  29.750.000 y el objeto era adquirir 50 licencias para teléfonos Getewey G650.

Recompensa por información de ladrones de banco en Barbosa, Santander

Según el ente investigador, esta persona tiene presunta responsabilidad en el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

"De acuerdo a la investigación realizada por el ente acusador se habrían presentado irregularidades en el contrato de orden de compra suscrita el 25 de agosto de 2016 entre el hoy imputado y la Universidad Industrial de Santander (UIS), por un valor de 29 millones 750 mil pesos, el cual tenía como objeto adquirir 50 licencias para teléfonos Getewey G650".

Alerta roja en varios ríos de Santander

El procesado quien no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, permanecerá en libertad, pero continuará vinculado a la investigación.

La universidad dio a conocer que fue los que denunció las presuntas irregularidades  e insiste en el proceso de cambio de verdad para que se diga si hubo otros funcionarios involucrados en el tema.

La UIS logró el reintegro total del dinero y en consecuencia no hubo perjuicio ni detrimento al patrimonio  de la institución. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad