Regiones

Córdoba: más de 180 presuntos integrantes de grupos ilegales estarían en la cárcel

De acuerdo con la Fiscalía, los hoy procesados son señalados de pertenecer a grupos armados como el Clan del Golfo, el ELN, 'Los Puntilleros', 'Los Joyeros' y 'Esparta'.

Córdoba: más de 180 presuntos integrantes de grupos ilegales estarían en la cárcel . Foto: prensa Fiscalía.

Córdoba: más de 180 presuntos integrantes de grupos ilegales estarían en la cárcel . Foto: prensa Fiscalía.(Thot)

Con el fin de verificar los avances de las estrategias investigativas en contra de los grupos armados organizados, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en compañía de la vicefiscal Martha Janeth Mancera, y la Delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Obando Guerrero, se trasladó al departamento de Córdoba

“Entre enero y octubre de este año, fiscales de la Seccional de Córdoba han obtenido 184 medidas de aseguramiento contra presuntos integrantes de organizaciones delincuenciales como el Clan del Golfo, el ELN, Los Puntilleros, Los Joyeros y Esparta; estructuras dedicadas al narcotráfico, así como a la comisión de homicidios, extorsiones y hurtos, entre otros”, revela el ente investigador.

Por otra parte, también se informó que, más de 90 casos de violencia sexual se han logrado esclarecer en Córdoba, en lo que va corrido del año.

“Los planes focalizados y la articulación de capacidades han permitido el esclarecimiento total de los casos de feminicidio presentados en ese departamento durante 2021. Igualmente, tras la priorización de investigaciones relacionadas con violencia sexual, se logró el esclarecimiento de 95 casos en Córdoba”, señaló el fiscal Barbosa.

De otro lado, el fiscal precisó que “una cifra histórica de cero homicidios en 17 días en el departamento de Sucre, toda vez que la labor de prevención con nuestra acción es muy importante “.

Este anuncio lo hizo el jefe del ente acusador, desde Lorica en el departamento de Córdoba, donde inauguró la sede de la Fiscalía. Como también lo hizo con la sede de Caivas en Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad