Regiones

Un equipo técnico de fiscales interrogará a alias Otoniel

El interrogatorio sería antes de que el máximo cabecilla del Clan del Golfo, sea extraditado a los Estados Unidos.

Un equipo técnico de fiscales interrogará a alias Otoniel . Foto:

Un equipo técnico de fiscales interrogará a alias Otoniel . Foto:(Thot)

Desde la ciudad de Montería, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, anunció que antes que se materialice el posible proceso de extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, a los Estados Unidos, el hombre será interrogado por un grupo de fiscales en Colombia.

De acuerdo con el ente acusador, con dicho interrogatorio se busca garantizar la verdad, reconocimiento y reparación de las víctimas.

Este señor tiene deudas pendientes con Colombia, en ese sentido yo voy a conformar un equipo técnico en la Fiscalía, un grupo de fiscales encargados de revisar la situación del señor Otoniel internamente en el país, de agrupar todas las investigaciones y hacer sus interrogatorios, interrogatorios previos al proceso de su extradición a los Estados Unidos”, explicó el jefe del ente acusador.

De acuerdo con el fiscal Barbosa, las investigaciones en contra de alias Otoniel serán priorizadas para que las víctimas de sus actos delictivos, puedan estar tranquilas.

 "Justamente, todos los procesos están siendo agrupados por un grupo de fiscales liderado por una fiscal que conozca y al mismo tiempo, y que sepa y que haya perseguido a esta persona judicialmente, para que sea la encargada de darle respuesta al país en todos estos hechos. Lo que estoy diciendo acá es que esto no es un tema que se quedaría para nosotros en la posible extradición a los Estados Unidos, sino que nosotros también abrimos un escenario muy importante para saber qué es lo que está pasando y qué ocurre con todos los procesos que se adelantan", señaló el Fiscal Francisco Barbosa.

Asimismo, sostuvo que la Fiscalía General de la Nación ya entregó al Ministerio de Justicia la información necesaria para que el proceso de extradición del ex cabecilla del Clan del Golfo continúe.

Cabe recordar que, alias Otoniel, fue capturado en zona rural del departamento de Antioquia, el pasado 23 de octubre del 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad