Regiones

Corporinoquia autoriza construcción de dos puentes metálicos en la vía al Cusiana

Así lo afirmó la dirección territorial del Invías Casanare que dijo esta obra se realizará en el sector de la Orquídea.

Insiste que se está trabajando en varios puntos críticos afectados por las lluvias.

Insiste que se está trabajando en varios puntos críticos afectados por las lluvias.(Thot)

El director territorial del Instituto Nacional de Vías (Invías), Arsenio Sandoval, dijo que se autorizó desde la dirección general de esa entidad el traslado de dos puentes metálicos de Bogotá al sector de la Orquídea, uno de los puntos más críticos de la vía Sogamoso – Aguazul o Transversal del Cusiana.

Según Sandoval, la Corporación Regional Autónoma de la Orinoquía (Corporinoquia) autorizó al contratista para que avancen los trabajos en ese punto y a seis días después se haga los trámites correspondientes por parte del contratista.

Sin embargo, se precisó que no han iniciado las obras porque hay una falla geológica y los expertos en geotécnica y en la parte hidráulica están determinando qué tipo de sedimentación se le debe colocar a esos dos puentes.

Le puede interesar: Sogamoso primer municipio en el país con bodycam para procedimientos de tránsito

“Sí es una sedimentación profunda con pilotes o una simplemente apoyada y es un aspecto que debe quedar definido esta semana”, explicó.

Así mismo, dijo que la próxima semana se espera comenzar los dos puentes, pero en la medida que el clima lo permita, pues está lloviendo permanentemente en la transversal del Cusiana.

Reiteró que se está trabajando continuamente en los puntos críticos que son: Chorro Blanco, La Granja, Huerta Vieja, Curisí y delante de las Lajas donde se presentan fallas geológicas y afectaciones por el invierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad