Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

Crean museo virtual para promover la dignidad de víctimas de secuestro en el Valle

La Comisión de la Verdad, junto a las familias de los sobrevivientes, presentan este proyecto como símbolo de resistencia.

Crean museo virtual para promover la dignidad de víctimas de secuestro en el Valle

Crean museo virtual para promover la dignidad de víctimas de secuestro en el Valle

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4150936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Crean museo virtual para promover dignidad de las víctimas de secuestro en el Valle. Foto: Colprensa

En entrevista con La Hora del Regreso, Jennifer Betancourt, coordinadora macrorregional Surandina de la Comisión de la Verdad, comentó que esta experiencia transmedia fue creada de forma colectiva entre 25 víctimas y familiares de los tres casos más conocidos de secuestros ocurridos en el departamento del Valle.

"Las víctimas quisieron generar un mecanismo para entregar un mensaje y transmitir esa grandeza humana a través de fotografías, videos, audios y canciones, que nos permiten encontrarnos con el dolor, pero también la dignidad", aseguró la funcionaria.

Se trata de 'Señales de vida y libertad'un museo virtual en formato de 360° que fue lanzado el 26 de junio, y que brindará una experiencia que está divida en dos salas de exposición que recrean la sensación del cautiverio en la selva colombiana y la espera de las familias tras el secuestro de uno o varios seres queridos.

En contexto: La historia no se puede seguir construyendo con sangre: víctimas de secuestro

Algunos de los hechos que serán retratados allí son los secuestros de los 12 diputados de la Asamblea del Valle, el de la iglesia de La María en la vía que de Cali conduce a Buenaventura, y la historia del secuestro del Mayor (r) de la Policía Nacional, Guillermo Javier Solórzano, hechos cometidos por las guerrillas de las FARC-EP y el ELN.

"Varias familias de las víctimas se unieron con nosotros en esta iniciativa para tratar de reconstruir el tejido social que ha sido tan afectado en el Valle por culpa del secuestro. Estos objetos son un símbolo de resistencia", puntualizó Betancourt.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad