Ciudades

Selecciona tu emisora

Crece la tensión en Yumbo por enfrentamientos y hechos vandálicos

La violenta jornada dejó una persona muerta y al menos 30 heridos.

Explosión en Yumbo en medio de manifestaciones. Foto: Suministrada

Los enfrentamientos entre la fuerza pública y algunos civiles que iniciaron en la madrugada de este lunes en el municipio de Yumbo, al parecer, tras una serie de ataques a CAI de la Policía, se extendieron durante todo el día.

La violenta jornada dejó una persona muerta y al menos 30 heridos, 11 de ellos de gravedad.

Las instalaciones de la alcaldía del municipio fueron vandalizadas, al igual que la vivienda del alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría, quien le pidió al gobierno nacional detener la violencia contra la comunidad.

"En Yumbo no queremos seguir llorando más jóvenes. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional y a la Fuerza Pública para que inicie un diálogo sincero con la ciudadanía para evitar el escalamiento del conflicto. Agradecemos la presencia de organismos internacionales para garantizar el carácter pacífico de la protesta. Debemos reestablecer las mesas de diálogo para garantizar el bienestar de todos", señaló el mandatario.

Al caer la noche un grupo de personas quemaron varios vehículos que se encontraban estacionados en cercanías a una planta de combustible. A través de videos en redes sociales los ciudadanos reportaron lo ocurrido.

En el lugar se registraron algunas explosiones sin que se tenga claro su origen.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?