Regiones

Crisis en centros de reclusión de Cúcuta

Falta de ejecución de convenios, carencia de espacios propicios para atención de nuevos reclusos en la cárcel y hacinamiento en los CAI son algunas de las problemáticas.

Crisis en centros de reclusión de Cúcuta. Foto: Colprensa

Crisis en centros de reclusión de Cúcuta. Foto: Colprensa(Thot)

Desde el sindicato del INPEC realizan la aclaración sobre el presunto no recibimiento de personas privadas de la libertad en la Cárcel Modelo de Cúcuta, afirman que a lo largo del año se ha buscado la ejecución por parte de los entes territoriales de unos Convenios Interadministrativos de Integración de Servicios, pero que al día de hoy no ha sido lograda.

"Por parte de la Alcaldía de Cúcuta solamente se ha recibido un 30%, en la Gobernación no se han manifestado y algunos que otros municipios han hecho una que otra parte" afirma Eiser García, presidente del sindicato del INPEC.

Por otro lado, el centro penitenciario no cuenta con una sala adecuada en donde se pueda recluir a los nuevos internos mientras se obtienen los resultados de la prueba de COVID-19 antes de darles ingreso a las instalaciones y permitir la llegada de nuevos procesados.

"Nosotros no podemos vulnerar los derechos de 3500 personas privadas de la libertad que se encuentran en el centro carcelario de Cúcuta, por las casi 600 que se encuentran en los diferentes CAI" aclara el funcionario del INPEC.

El temor en el complejo carcelario es que se repita la crisis sanitaria vivida hace unos meses a raíz del gran número de contagiados de COVID-19 en su interior y que gracias a los controles diarios en el área de salud se ha podido manejar de la manera correcta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad