Ciudades

Selecciona tu emisora

Crisis humanitaria en Arauquita tras llegada de venezolanos por enfrentamientos

Según el alcalde, el municipio ha tenido que realizar diversas acciones junto a organizaciones de Derechos Humanos para garantizar techo y comida a aquellos que llegan.

El éxodo se produce por los enfrentamientos entre militares venezolanos y un grupo de las disidencias de las Farc en la zona de La Victoria, del estado Apure, fronterizo con Colombia. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

El éxodo se produce por los enfrentamientos entre militares venezolanos y un grupo de las disidencias de las Farc en la zona de La Victoria, del estado Apure, fronterizo con Colombia. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde de Arauquita, Etelivar Torres, aseguró en diálogo con La W que el municipio actualmente atraviesa una crisis humanitaria por cuenta de la llegada de cientos de venezolanos que han salido de su país.

El éxodo se produce por los enfrentamientos entre militares venezolanos y un grupo de las disidencias de las Farc en la zona de La Victoria, del estado Apure, fronterizo con Colombia.

Recomendamos:

Según el alcalde, el municipio ha tenido que realizar diversas acciones junto a organizaciones de Derechos Humanos para garantizar techo y comida a aquellos que llegan desde el vecino país.

Hasta el momento, el número de personas que han llegado al territorio colombiano superan los 300.000, por lo que se han instalado algunas carpas para que puedan pasar transitoriamente la noche mientras se busca una solución de fondo a esta crisis.

El funcionario, sin embargo, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que brinde las ayudas necesarias para contrarrestar esta crisis que afecta al municipio, pues indica el mandatario local que, con los pocos recueros que tiene, han tenido que buscar la manera de solventar esta crisis.

En las próximas horas se llevará a cabo un consejo de seguridad para adoptar medidas con las autoridades locales y nacionales.

Tras el consejo de seguridad con  todas las autoridades frente a estos hechos se anunció el incremento de 2000 mil hombres de Policia y Ejército para garantizar la seguridad del municipio de Arauquita y alrededores 

Por otra parte el Ministro de Defensa, Diego anunció un Consejo de Seguridad este sábado en Arauca con la cúpula militar, de policía y los 7 alcaldes de la zona para tomar otras acciones a fin de garantizar la tranquilidad de la población.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?