Ciudades

Selecciona tu emisora

Critican terna definitiva para Contraloría de Santander

Veedores y diputados de Santander aseguraron que la nueva terna tiene cercanías al "clan" Aguilar.

Asamblea Santander /suministrada

Con el tiempo de reclamaciones que otorgó la universidad Distrital de Bogotá, se dio una nueva actualización de lo que sería el final de la terna para escoger el nuevo contralor de Santander.

El que encabeza la lista con mejor puntaje es el ex congresista Fredy Anaya, le sigue, Andrea Buitrago,  y Reynaldo Mateus.  Esta sería la terna definitiva que fue cuestionable por algunos de los diputados de Santander, quienes insinuaron que los que están en la lista serían fichas del clan Aguilar.

El diputado Ferley Sierra, indicó que el próximo 28 de octubre se votará en la Asamblea de Santander, y destacó que, "se generó inexplicablemente un revolcón completo, cambiaron todos los puntajes de las pruebas, de buenas a primeras,  uno entiende que pueda haber errores humanos, pero hay tantos en todos los participantes, realmente deja mucho que pensar, se sabe quien queda en la Contraloría  será cuota directa del clan Aguilar".

De la lista en la que aparecía con buenos puntajes quedó por fuera Carmen Teres  Castañeda, quien era la menos cuestionada a ser ficha política en Santander y quién de la nada quedó por fuera de la terna, esta participante tenía cargos en Bogotá en la Contraloría.

Sobre Andrea Buitrago se conoce que ha tenido cargos en la Contraloría en el año 2020,  y que, al parecer, sería muy cercana a los Aguilar. 

Reynaldo Mateus trabajó como jefe de control interno en la CDMB y en el Empas en el 2020. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?