• Actualizado 27 Ene 2022 08:30

Regiones

Cuestionan a Alcaldía de Cali por la compra de cajas de cartón

Las cajas costaron casi $400 millones y fueron usadas para empacar los mercados entregados en medio de la pandemia.

El contrato fue firmado entre la oficina de comunicaciones de la administración municipal y la empresa LitoValle  Cali S.A.S por un total de $383.418.000 pesos . Foto: Cortesía

El contrato fue firmado entre la oficina de comunicaciones de la administración municipal y la empresa LitoValle  Cali S.A.S por un total de $383.418.000 pesos . Foto: Cortesía(Thot)

El concejal de Cali Juan Martín Bravo, alertó sobre presuntos sobrecostos en la adquisición de flayers, adhesivos y 500 cajas de cartón en las que fueron empacados los mercados que la Alcaldía entregó a la población vulnerable de la ciudad en medio de la pandemia por el coronavirus. 

El contrato fue firmado entre la oficina de comunicaciones de la administración municipal y la empresa LitoValle  Cali S.A.S por un total de $383.418.000 pesos 

"La Alcaldía se gastó cerca de 400 millones de pesos comprando unas cajas donde iban empacados los mercados con un valor de 4.900 pesos una referencia y otra referencia por un valor de $9.900", señaló el concejal.

El cabildante adviertió que el precio de las cajas es mayor al que se registra en el mercado lo que dejaría en evidencia el mal uso de los recursos públicos. 

"Para mí es inaudito ese valor, con esto se hubiera podido comprar más mercados, permitiéndole llegar a más personas, que hoy tanto lo requieren en esta pandemia, el llamado es a que se hagan las cosas bien y se efectúen de la manera más correcta y en especial que se trabaje con mayor austeridad" puntualizó Juan Martín Bravo.

Ante los cuestionamientos a dicha contratación, la secretaria de Bienestar Social de Cali, Fabiola Perdomo, le dijo a la W radio, que actuaron bajo la ley y que no hubo ninguna irregularidad.

También señaló que la contraloría municipal ya adelantó una auditoría a la dependencia que hizo la compra de las cajas y no halló sobrecostos en el contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad