Regiones

Diez personas fueron asesinadas durante el fin de semana en Cali

El día más violento fue el domingo con ocho reportes, las víctimas tenían entre 17 y 46 años.

En el pasado mes de de julio se registraron 88 crímenes, tres más que los reportados en el mismo período del año 2019. Foto: Colprensa

En el pasado mes de de julio se registraron 88 crímenes, tres más que los reportados en el mismo período del año 2019. Foto: Colprensa(Thot)

Durante el primer fin de semana del mes de agosto, diez personas fueron asesinadas en diferentes hechos en Cali. El domingo fue el día más violento con 8 homicidios. 

En el pasado mes de julio se registraron 88 crímenes, tres más que los reportados en el mismo período del 2019. 

Ante la situación de orden público que vive la capital del Valle, la Alcaldía de Cali sostendrá este jueves 6 de agosto, una reunión con el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

"Esta semana vamos a tener consejo de seguridad extraordinario con el señor ministro de la Defensa porque estamos en la línea de fortalecer todo el esquema de seguridad para la ciudad", señaló Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali. 

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, todos los homicidios registrados entre el sábado y el domingo, se cometieron con armas de fuego.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali, indicó que la institución adelanta operativos para reducir tráfico de armas con fines delictivos. 

"Durante el fin de semana incautamos 13 armas de fuego incluyendo fusiles y material de intendencia", dijo el general.

En las diligencias de allanamiento fueron capturadas 16 personas que estarían vinculadas a la movilización de 70 armas de fuego de corto y largo alcance, las cuales tendrían como destino el departamento del Cauca y grupos de delincuencia común organizada en la ciudad de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad