Regiones

Cuestionan nuevos contratos de Funtic en La Guajira

Los contratos fueron adjudicados por un valor de más de 1.800 millones de pesos.

Funtics cuenta con dos contratos para la prestación del servicio de conectividad a internet en colegios oficiales de Maicao y Riohacha. Foto: Getty Images

Funtics cuenta con dos contratos para la prestación del servicio de conectividad a internet en colegios oficiales de Maicao y Riohacha. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció dos contratos adjudicados a Funtics para la prestación del servicio de conectividad a internet en los establecimientos educativos oficiales de los municipios de Maicao y Riohacha, por un valor de más de 1.800 millones de pesos.

(Le puede interesar: Fiscalía investiga contrato de bilingüismo de La Guajira)

Es preciso señalar que Funtics no es la misma empresa que se ganó el cuestionado contrato de bilingüismo (es decir Niu Telco). Sin embargo, sí están muy relacionadas porque quien está detrás de Funtics es  Juan Carlos Cáceres Bayona, quien también hace parte de la junta directiva de Niu Telco.

Cabe recordar que, en diálogo con este medio con el gobernador de Norte de Santander –otro de los miembros de la junta directiva de Niu Telco–, William Villamizar, l funcionario aseguró que la función de Cáceres era gestionar los contratos a través de su empresa Funtics. Además, la compañía ha tenido contratos en Córdoba, Tolima y La Guajira, todos con incumplimientos.

Pero esto no es lo peor. A la licitación se presentaron la ETB, Tigo, Unión Temporal Maicao Conecta, Unión Temporal conexión total Maicao y Funtics, siendo este el orden de los puntajes obtenidos. Es decir, Funtics tuvo el peor puntaje para ser elegido en esta licitación y, sin embargo, fue quien obtuvo el contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad