Ciudades

Selecciona tu emisora

Cultivadores de coca protestan en el sur del Cauca

Los campesinos rechazaron los anuncios de fumigación con glifosato y exigieron al Gobierno Nacional soluciones de fondo para las comunidades.

Los manifestantes caminaron por la vía Panamericana y le exigieron respuestas al Gobierno Nacional . Foto: Cortesía Camilo Fajardo

Con el fin de rechazar los anuncios de fumigación con glifosato, cientos de cultivadores de hoja de coca protestaron en la vía Panamericana en el municipio de El Patía, en el sur del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Llegan las primeras 666 vacunas contra el COVID-19 a Popayán

Los manifestantes asistieron a la movilización pacífica a pie, en chivas, vehículos particulares y motocicletas para hacer un llamado al Gobierno Nacional y exigir que les brinden soluciones de fondo.

Arbey Meléndez, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Fonda, explicó que hay inconformidades en la población por el abandono en el que se encuentran, vías en mal estado y la falta de atención a sus peticiones.

“Le estamos diciendo no al glifosato, sí al desarrollo y no queremos que nuestros hijos sufran en el día de mañana por culpa del veneno”.

La movilización inició en El Estrecho y llegó hasta la localidad de El Bordo, donde se efectuaron diferentes actos públicos con los que hicieron visibles sus peticiones.

Lea además: Las investigaciones contra alias ‘Chorizo’, capturado en el norte del Cauca

Más de 5.000 personas procedentes de 56 veredas y 10 corregimientos, quienes derivan su sustento del cultivo de la hoja de coca, participaron en la protesta, con la que también insistieron en la necesidad de que se cumplan los acuerdos de paz.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?