Regiones

“Cultivos de coca deben ser erradicados para garantizar elecciones”: Gobernadora de Valle

La mandataria Dilian Francisca Toro, pidió intervención del Estado para reducir los cultivos de coca en la región que incrementan el riesgo de los líderes políticos y sociales.

“Cultivos de coca deben ser erradicados para garantizar elecciones”: Gobernadora de Valle

“Cultivos de coca deben ser erradicados para garantizar elecciones”: Gobernadora de Valle

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3922098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gobernadora del Valle reclama al Gobierno Nacional priorizar la erradicación de cultivos de coca en Jamundí para garantizar elecciones regionales. Foto: Colprensa

Luego de un consejo de seguridad electoral en donde las autoridades del Valle y la Misión de Observación Electoral, MOE, evaluaron el riesgo al que se enfrentan algunos los líderes políticos y sociales de la región, por cuenta del aumento de cultivos de coca, la gobernadora Dilian Francisca Toro, hizo un llamado al presidente Iván Duque para que priorice la erradicación de cultivos ilícitos en municipios como Jamundí, en donde según cifras recientes, las tierras sembradas superan las 1.400 hectáreas.

“Una de nuestras solicitudes que además se la estoy enviando al señor Presidente de la República, es diciéndole que necesitamos erradicar ya, que él tiene que tomar la decisión de que Jamundí también sea un municipio erradicado de coca para que podamos tener la tranquilidad, no generar más actos de violencia, ni tampoco más líderes sociales, ni más líderes políticos muertos”, expresó la mandataria vallecaucana.

La preocupación por los actos de violencia que se puedan presentar durante las elecciones regionales, también fue expresada por Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, quien precisó que en el Valle del Cauca se han registrado 10 hechos de violencia política desde el pasado 27 de octubre.

“Estamos hablando de 4 amenazas, 3 atentados y 3 asesinatos, en el resto del país los otros departamentos solo han presentado un número de un asesinato, si varios atentados, pero eso significa que en el Valle del Cauca el tema del proceso electoral hay que prestarle especial atención”, dijo la directora de la MOE.

Este martes fue anunciada la creación de una comisión de seguridad y transparencia del proceso electoral en el Valle del Cauca, la cual sería la primera a nivel departamental en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad