Regiones

Cundinamarca, Casanare y Santander: Departamentos con más denuncias por maltrato animal

En 2020, la Fiscalía General de la Nación logró 46 imputaciones y llevó a juicio 51 procesos más por este delito.

Fiscalía denuncia casos de maltrato animal en Colombia. Foto: Colprensa

Fiscalía denuncia casos de maltrato animal en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

En 2020, desde el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) se lograron 46 imputaciones y 51 casos más fueron llevados a juicio por este delito.

Alejandro Gaviria, fiscal coordinador de Gelma, recordó que el delito de maltrato animal en el país establece penas de prisión entre 12 y 36 meses y multas de 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Asimismo, contempla prohibiciones para la tenencia, profesión u oficio que tenga relación conlos animales entre uno y tres años.

El año pasado se recibió un promedio de 3.6 denuncias diarias por maltrato animal, por eso la Fiscalía invita a la ciudadanía a respetar todas las formas de vida y en este caso, las de los animales como seres sintientes con derechos.

Le puede interesar:

Según la estadística de la entidad, los departamentos en los que más se han recibido denuncias por maltrato animal son: Cundinamarca incluida Bogotá, Casanare, Santander, Antioquia, Valle y Tolima, así como los de la Costa Caribe.

La Fiscalía informó que si un ciudadano conoce algún caso de maltrato animal, puede denunciarlo a través de la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 570 2000, opción 7.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad