Ciudades

Selecciona tu emisora

Vía tutela: expara implicado en el secuestro de la sobrina de Gabo pide la libertad

Alias Rigo asegura que le han violado los derechos al debido proceso, defensa y libertad.

Vía tutela: expara implicado en el secuestro de la sobrina de Gabo pide la libertad. Foto: Colprensa

El exparamilitar Rigoberto Rojas Mendoza, alias ‘Rigo’ o ‘El Escorpión’, uno de los temidos sicarios del Bloque Norte de las Autodefensas y cabecilla del clan de ‘Los Rojas’, involucrado en el secuestro de Melisa Martínez, sobrina de Gabriel García Márquez, pidió su libertad a través de una tutela.

De acuerdo con el cuerpo del mecanismo, ‘Rigo’ expone que existe una violación al debido proceso, a la defensa y a la libertad, a su vez, alega vencimiento de términos en su proceso.

La demanda de tutela radicada y admitida por la sala penal del Tribunal Superior  de Santa Marta vincula a la Fiscalía 113 delegada ante el Gaula de Bogotá y 3 juzgados de la ciudad.

Es preciso recordar que el rapto de Martínez García se efectuó el 23 de agosto de 2018 cuando fue interceptada por unos individuos en el Magdalena, 3 meses después fue rescatada por uniformados del Gaula de la Policía y Militar.

En enero del año pasado, 9 implicados en este hecho fueron condenados por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Santa Marta, tras unos preacuerdo con el ente fiscal, mientras que el proceso en contra de alias ‘Rigo’, como dicen fuentes cercanas al caso, no muestra avances en el Juzgado Primero especializado de la ciudad.

En 2019 Rojas, fue expulsado de Justicia y Paz por su reincidencia en delitos como el secuestro, como el de la joven empresaria magdalenense.

 


Foto: Cortesía

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?