Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Declaran alerta naranja en Soledad, Atlántico, por COVID-19

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, declaró en alerta naranja al municipio de Soledad, Atlántico, luego de analizar el impacto del incremento de los casos de COVID-19.

Declaran alerta naranja en Soledad, Atlántico, por COVID-19. Foto: Colprensa

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales manifestó que esta aprobación será comunicada a la Gobernación del Atlántico para continuar con el proceso requerido.

Con la alerta naranja, seguiremos respondiendo a esta emergencia, salvando vidas y optimizando los recursos disponibles”, explicó el alcalde.

Indicó que de acuerdo con la Guía Hospitalaria para la Gestión del Riesgo de Desastres, la alerta naranja permite disponer y activar los recursos, áreas y personal de refuerzo requeridos según la situación; coordinar e implementar las acciones de expansión necesarias; preparar los equipos de respuesta interna del hospital local.

Le puede interesar:

La mencionada guía, suscrita entre el Ministerio de Salud y Protección Social y la Organización Panamericana de la Salud, propone un Sistema de Alertas Tempranas (SAT), que utiliza cuatro estados de alerta: verde, amarilla, naranja y roja y que pueden ser declaradas por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría Departamental, Distrital o Municipal de Salud.

Hay que decir que en el municipio de Soledad, en los últimos días, se han registrado más de 15 muertes diarias asociadas al coronavirus y el número de contagiados a veces supera el número de 30. Estas cifras son las que ha tenido el mandatario para implementar la alerta naranja.