Ciudades

Selecciona tu emisora

Declaran calamidad pública en 31 municipios de Antioquia por ola invernal

Jaime Gómez, director de Gestión del Riesgo en el departamento, manifestó en W Fin de Semana que se adelantan labores humanitarias para brindar asistencia a los afectados.

Las precipitaciones en Antioquia han ocasionado deslizamientos, inundaciones y crecientes súbitas. Foto: Getty Images / FELDHAAR CHRISTIAN

Declaran calamidad pública en 31 municipios de Antioquia por ola invernal

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En los últimos días, las fuertes precipitaciones Antioquia han ocasionado deslizamientos, inundaciones y crecientes súbitas que ya dejan 31 municipios en estado de calamidad pública.

Ante esto, los 125 municipios del departamento han activado sus mecanismos de emergencia ya que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), no solo continuará la actual ola invernal, sino que se espera una segunda temporada de lluvias para el próximo trimestre.

La contingencia actual ya ha causado filtraciones, deslizamientos y crecientes en ríos y quebradas. Por eso, el director del DAGRAN, Jaime Enrique Gómez, habló en W Fin de Semana sobre las medidas adoptadas para mitigar la emergencia.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?