Regiones

Decretan cierre total del puente La Ínsula en Chinchiná, Caldas

Está ubicado en la vía Lago - La Estrella - El Trébol, en límites con el departamento de Risaralda.

La Gobernación de Caldas ha determinado la restricción total del paso vehicular por la vía el Lago - La Estrella - El Trébol. Foto: Cortesía

La Gobernación de Caldas ha determinado la restricción total del paso vehicular por la vía el Lago - La Estrella - El Trébol. Foto: Cortesía(Thot)

Bajo el decreto 0032 de 2021, la Gobernación de Caldas ha determinado la restricción total del paso vehicular por la vía el Lago - La Estrella - El Trébol, en límites con el departamento de Risaralda, debido a la grave afectación que se presenta en el puente de La Ínsula. La medida se mantendrá hasta que se realicen las adecuaciones correspondientes y pueda volver a ser habilitado.

“Aparte del decreto, vamos a hacer una demolición de la losa para que por ahí no puedan pasar vehículos y de esa manera proteger la vida de la gente y protegemos más el puente”, indicó Luis Alberto Giraldo, secretario de Infraestructura de Caldas.

Otras noticias regionales:

De acuerdo con la evaluación realizada por funcionarios de la administración municipal y departamental, las averías fueron provocadas por el incremento del flujo vehicular y las lluvias torrenciales que se presentaron durante la última temporada, con lo que se evidencia la amenaza de colapso parcial de la infraestructura, lo que lleva a una urgente reparación de la infraestructura.

“Ya con el alcalde, con la comunidad de la zona y con la CHEC, hicimos una validación de unos trayectos de alternativa de unas vías que están como a dos kilómetros de distancia para recuperar la movilidad”, explicó el funcionario.

Piden entonces a la comunidad que atienda las indicaciones y tome las otras rutas trazadas para su movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad