Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Decretan toque de queda en Cali tras disturbios durante jornada de paro

La medida rige desde las 7:00 p.m de este jueves 21 de noviembre hasta nueva orden.

Maurice Armitage Foto: Colprensa

En la ciudad de Cali, las autoridades locales decidieron declarar el toque de queda tras los numerosos disturbios registrados este jueves 21 de noviembre, cuando se cumple la jornada de protesta nacional

De acuerdo a lo anunciado por el alcalde Maurice Armitage, la medida regirá desde las 7:00 p.m. hasta nlas 6:00 am.

(Lea en W: Siga en vivo el minuto a minuto del Paro Nacional)

"Yo le quiero avisar esto a toda la población de Cali debido a que una serie de vándalos, desadaptados y delincuentes están atracando y saqueando negocios. De ninguna manera lo podemos permitir", dijo Armitage

El mandatario caleño advirtió que unidades de la Policía y Ejército estarán en las calles de la capital del Valle para dar cumplimiento del decreto.

Las manifestaciones en la que participaron cerca de 20 mil caleños, concluyeron con disturbios.

Con piedras algunos encapuchados arremetieron contra la estacion universidades del MIO, quebrando los vidrios. Los buses y cámaras de fotomultas también fueron objeto de ataques. 

Un grupo de agitadores saquearon tiendas y súper mercados en el oriente de la ciudad. En el barrio Ulpiano Lloreda, uniformados de Policía fueron perseguido por varios sujetos que les lanzaron piedras .

Debido a la situación crítica la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, decidió enviar un grupo de fuerzas especiales del policía militar a distintos sectores de la ciudad.