Regiones

Decretan toque de queda nocturno y ley seca en Córdoba por aumento de casos de COVID-19

El departamento se encuentra en alerta roja hospitalaria también por el aumento en la ocupación UCI COVID-19 en Montería.

Decretan toque de queda nocturno y ley seca en Córdoba por aumento de casos de COVID-19.Foto: alcaldía Montería-Referencia.

Decretan toque de queda nocturno y ley seca en Córdoba por aumento de casos de COVID-19.Foto: alcaldía Montería-Referencia.(Thot)

Luego de una reunión con los 30 alcaldes del departamento de Córdoba, el gobernador Orlando Benítez, dispuso este 23 de marzo decretar toque de queda nocturno y ley seca en todo el territorio para contener la pandemia generada por el coronavirus que ha cobrado la vida de 2.042 personas en esta sección del país.

El toque de queda entraría a regir el próximo 24 de marzo y se extendería hasta el 31 de este mes. Desde las 10:00p.m. hasta las 5:00a.m. de cada día.

La misma medida, a partir del 1 al 4 de abril cambiaría de horario: de 8:00p.m. hasta las 5:00a.m. de cada día.

En ese mismo mes, desde el 5 al 18, el toque de queda de nuevo sería de 10:00p.m. hasta las 5:00a.m. de cada día.

Cortesía.

Entre tanto, la ley seca departamental entraría a regir desde el viernes 26 de marzo hasta el 28 del mismo mes. Desde las 6:00p.m. hasta 5:00a.m. de cada día.

Cortesía.

Durante la Semana Santa, la ley seca empezaría el 31 de marzo hasta el 5 de abril. Desde las 8:00p.m. hasta las 5:00a.m. de cada día.

Advierten las autoridades que se prohíbe la venta, distribución y expendio de bebidas embriagantes e incluso a través de domicilio o plataformas digitales.

Cortesía.

Cabe indicar que la ocupación en las unidades de cuidados intensivos de Córdoba, se encuentran en un 68,39%, por lo que el departamento se encuentra en alerta roja para evitar el colapso del sistema de salud.

En el departamento se han reportado hasta la fecha 41.261 casos de coronavirus, de los cuales 37.970 se han recuperado y 1.249 están activos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad