• Actualizado 29 Nov 2021 08:33

    La W Radio

    Regiones

    Defensa de la familia de Clarena Acosta denuncia que Inpec da beneficios a su asesino

    Edgardo Niebles aseguró que el Inpec de Barranquilla permitía que el implicado tuviera diferentes equipos electrónicos, licores y un baño privado dentro de su lugar de reclusión.

    Defensa de la familia de Clarena Acosta denuncia que Inpec da beneficios a su asesino

    Defensa de la familia de Clarena Acosta denuncia que Inpec da beneficios a su asesino

    10:27

    Compartir

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    <iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4000457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    El abogado Edgardo Niebles denunció en los micrófonos de La W Radio que el Inpec de Barranquilla frenó el traslado del empresario Samuel Viñas a la cárcel de Cómbita, Boyacá, por la tutela que presentó el asesino de Clarena Acosta solicitando casa por cárcel por problemas de salud. 

    El apoderado de los familiares de la víctima cuestionó que a pesar de que presentó la denuncia ante la Procuraduría hace dos años, solo hasta ahora el Inpec aprobó su traslado a la cárcel de máxima seguridad. Además agrega que este cambio de prisión fue aprobado gracias a que el Inpec de Bogotá encontró que Viñas gozaba de privilegios en la penitenciaría El Bosque de Barranquilla. 

    "El Inpec de Bogotá le hizo una visita y encontraron que tenía celulares, computadores, plata, whisky, baño privado y vivía como rey. Tiene su fábrica de confecciones y sale y entra de la cárcel como si fuera de él, va a fiestas, andaba por la calle tranquilamente sin ninguna vigilancia ni seguridad." 

    Por su parte, dice que el Inpec de esa ciudad acolitaba estos privilegios. "Lo llevaban a las audiencias sin esposas, después de la denuncia lo empezaron a esposar pero anterior a esto lo llevaban a citas médicas y era para encontrarse con sus familiares. Él gozaba de la mayor libertad del mundo."

    Niebles también señala que Viñas ha presentado ocho tutelas y no entiende cómo la Corte Suprema de Justicia le sigue dando trámite si no es permitido que se presenten más de dos tutelas por los mismos hechos y fundamentos de derecho. "Todo lo que está alegando ahora es lo mismo que alegó dentro del proceso en el que dijo que fue una demencia temporal y que por eso mató a la esposa y con eso pensaba que el delito quedara en la impunidad, como sigue planeando para irse a su casa." 

    Se espera que la próxima semana la Corte niegue la tutela de Viñas para que finalmente el Inpec haga efectivo el traslado. "De lo contrario recurriré a todas las autoridades y entes de control pero no permitiré que una persona que mató a su mujer con sangre fría, que le pegó dos tiros en la cabeza prácticamente delante de sus hijos vaya a salir de la cárcel riéndose de todo el mundo y de la justicia colombiana como lo pretende."

    Lea en La W: 

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad