Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Defensoría identificó 76 familias desplazadas en Corinto, Cauca

El defensor Negret visitó los sectores donde integrantes del Epl y disidencias de las Farc se enfrentaron recientemente. Las comunidades pidieron ayuda para volver a sus viviendas.

El Defensor evidenció la incineración de una camioneta y una motocicleta. Foto: Defensoría

Luego de la visita realizada a la zona de los combates en el municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, identificó 76 familias indígenas y campesinas desplazadas.

Los afectados fueron instalados de manera temporal en albergues humanitarios, luego de abandonar sus viviendas en las veredas San Pedro, San Pablo, El Crucero, Media Naranja y La Laguna, donde la Fuerza Aérea ha realizado sobrevuelos para verificar la situación.

Le puede interesar: Accidente deja tres personas muertas en Puracé, Cauca

Asimismo, fueron enviados a la zona 140 integrantes del Ejército y otros 45 de la Policía Nacional, durante la visita del Defensor.

Los desplazados hicieron un llamado al Gobierno para que intervengan en el tema y les garanticen el retorno a sus viviendas, teniendo en cuenta que no han podido trabajar en sus parcelas y actividades comerciales.

Lea también: Gobernador de Boyacá, nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos

Negret dijo que es necesario combatir el fenómeno del cultivo de la hoja de coca y la marihuana, que afectan a cualquier sociedad.

Por otra parte, en la vereda San Pedro, en la zona alta, el Defensor evidenció la incineración de una camioneta y una motocicleta. Asimismo, recibió información sobre el homicidio de dos personas.


foto


foto


foto


foto


foto


foto


foto


foto


fotos: Defensoría