Regiones

Dejan libre a docente secuestrado en el norte del Cauca

José Vizney Zapata González de 64 años fue dejado en libertad en la vereda Huasanó, zona rural del municipio de Caloto. Sus amigos y familiares lo recibieron en Padilla.

El profesor fue recibido con aplausos en su vivienda, ubicada en el municipio de Padilla . Foto: Cortesía

El profesor fue recibido con aplausos en su vivienda, ubicada en el municipio de Padilla . Foto: Cortesía(Thot)

El alcalde del municipio de Guachené, Cauca, Elmer Abonía, confirmó que fue dejado en libertad el profesor José Vizney Zapata González de 64 años, quien había sido secuestrado el pasado 5 de enero por hombres armados en la vereda El Silencio.

Le puede interesar: Alerta por incremento de ocupación de camas UCI en Popayán

Según las autoridades, el educador recuperó su libertad en zona montañosa de la vereda Huasanó, en límites de los municipios de Caloto y Corinto. Se desconoce si hubo pago de dinero por parte de los familiares de la víctima a los autores del plagio.

En su vivienda, en el municipio de Padilla, decenas de personas lo recibieron en medio de aplausos y desde su balcón, el profesor agradeció las voces de solidaridad y los gestos de quienes estuvieron pendientes durante su cautiverio.

El presidente del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Cauca, Sutec, Juan Carlos Valencia, explicó que el maestro se encuentra en buenas condiciones de salud y ya se reencontró con sus familiares.

“Agradecemos esa solidaridad que tuvieron todas las organizaciones sociales, populares y sindicatos en este momento difícil que el compañero estuvo secuestrado”.

Lea además: Un muerto y siete heridos dejó una explosión en Puerto Tejada, Cauca

De acuerdo a las Fuerzas Militares, en la zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad