Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian amenaza contra una consejera de paz en Tierralta

Se trata de Yulieth Guzmán, quien es una destacada líder social del sur de Córdoba.

Yulieth Guzmán. Foto: Cortesía

La Fundación Cordobexia denunció que la coordinadora de la Plataforma Municipal de Derechos Humanos y Paz de Tierralta (Córdoba), Yulieth Guzmán, habría sido intimidada por un sujeto que se habría identificado como comandante de 'Los Caparros'

El caso se habría presentado este 20 de agosto. 

"En la mañana de hoy, la lideresa social, consejera de paz y defensora de derechos humanos Yulieth Guzmán Cabria, recibió una llamada del número: 3106751487. En la comunicación un sujeto que se presentó como comandante de Los Caparros, la amenaza, diciéndole que, van a revisar si después de la pandemia van a ver si la dejan trabajar en Córdoba, y la citan a una reunión con este grupo armado ilegal, recordándole las masacres cometidas el pasado 27 y 28 de julio en el municipio San José de Uré", se establece en la información suministrada por la Fundación Cordobexia.

De acuerdo con Cordobexia, Yulieth Guzmán, es una destacada lideresa social, consejera de paz y defensora de Derechos Humanos en el sur del departamento, donde hay una fuerte presencia de grupos armados ilegales.

Le puede interesar:

Las autoridades por su parte, han establecido que frente al caso se aplicó la ruta de atención para poblaciones en situación de vulnerabilidad. 

De otro lado, los defensores de Derechos Humanos en Córdoba, advirtieron que más de 100 líderes sociales estarían amenazados en el departamento.

Entre tanto, desde el Centro de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe-CEPSCA, se informó a este medio que en lo que va corrido del año, cerca de 7 líderes han sido asesinados en Córdoba. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?