Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian amenazas contra los alcaldes de Suárez y Buenos Aires, Cauca

Nuevamente empezó a circular un panfleto en el que supuestas disidencias de las Farc declaran objetivo militar a Oscar López Sánchez y Ronald Villegas.

Una vez más fueron denunciadas amenazas de muerte por parte de supuestas disidencias de las Farc contra los alcaldes de los municipios de Buenos Aires y Suárez en el norte del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Denuncian otro atentado contra un guardia indígena en Cauca

En un escrito firmado por la columna móvil Jaime Martínez se indica que fueron declarados objetivo militar los alcaldes Oscar Eduin López Sánchez y Ronald Villegas Orlas, y todos sus familiares.

Además, advierte a los integrantes de la Guardia Indígena, gobernadores de resguardos y a los líderes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, que tomarán represalias en su contra.

Recientemente el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, lideró un consejo de seguridad donde analizó las intimidaciones de las que han sido objeto los mandatarios, y se anunciaron nuevas acciones para su protección.

Lea además: Asesinan a seis personas en menos de 6 horas en Cauca

Aunque las autoridades aseguran que se trata de escritos falsos que buscan generar temor entre la población y desviar la atención de los verdaderos responsables, las amenazas se registran en medio de una racha de asesinatos y atentados en la región.