Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian otro atentado contra un guardia indígena en Cauca

Según las autoridades indígenas, sujetos armados interceptaron a un integrante de sus comunidades, quien resultó con heridas en su rostro en el Resguardo de Tóez, Caloto.

El hecho generó repudio entre las comunidades indígenas, que han venido denunciando acciones ilegales por parte de estructuras armadas . Foto: Archivo Alcaldía de Silvia

Una nueva acción violenta contra un integrante de la Guardia Indígena fue denunciada en las últimas horas en zona rural del municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Asesinan a seis personas en menos de 6 horas en Cauca

Según el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas, Acín, los hechos se presentaron en el Resguardo de Tóez, donde sujetos armados esperaban al ciudadano.

La organización señaló que los individuos interceptaron al hombre, lo golpearon e intentaron llevárselo, pero lo dejaron a unos 50 metros, dejando claro que buscaban con nombre propio al coordinador local de la guardia.

“Los hombres armados se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje. La reacción de los demás guardias permitió su huida y protección. El guardia presenta heridas en su rostro”, señalaron fuentes de la Acín.

Lea además: Hallan sin vida a una mujer en un resguardo indígena de Páez, Cauca

El hecho generó repudio entre las comunidades indígenas, que han venido denunciando acciones violentas por parte de estructuras armadas que hacen presencia en sus territorios, entre estas disidencias de las Farc.