Regiones

Denuncian atentado contra el esquema de ‘El Médico’, negociador de las Farc

Según Rodrigo Londoño, el vehículo de Mauricio Jaramillo, miembro de la dirección del Partido Comunes, fue atacado con varios disparos en el departamento del Cauca.

El automotor fue impactado en repetidas oportunidades . Foto: Cortesía

El automotor fue impactado en repetidas oportunidades . Foto: Cortesía(Thot)

En medio de hechos que son materia de investigación se registró un atentado contra el esquema de protección de uno de los negociadores de las Farc en La Habana, Cuba.

Le puede interesar: Capturados por transportar municiones y prendas para disidencias de Farc en Cauca

Se trata de Mauricio Jaramillo, conocido en el extinto grupo armado como ‘El Médico’, cuyo vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección, UNP, fue atacado con varios disparos.

Según Rodrigo Londoño, el esquema del miembro de la dirección del Partido Comunes fue atacado en el departamento del Cauca, y aunque el automotor fue impactado en múltiples oportunidades no hubo heridos ni fallecidos.

“Es un atentado muy grave que busca sabotear nuestra actividad política en favor de la paz”, agregó el vocero.

De acuerdo a miembros del Partido, la acción se registró en la vía que comunica a los municipios de La Plata, Huila, e Inzá, Cauca. “El protegido no venía en el vehículo”.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de este hecho contra del esquema de uno de los líderes del hoy movimiento político.

Además: Encuentran muertos a dos hermanos que estaban desaparecidos en Piendamó, Cauca

Justamente este viernes 20 de agosto inicia en Popayán el “Refugio Humanitario”, una actividad que pretende visibilizar hechos de violencia, amenazas y riesgos a los que se encuentran expuestos los excombatientes de las Farc en el suroccidente del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad