Regiones

Denuncian atentado contra líder indígena en Caloto, Cauca

El afectado es Rubén Pito, exautoridad del Resguardo de Huellas, quien, según las denuncias, fue atacado con disparos en su vivienda en la vereda El Limonar.

La Guardia Indígena inició las labores de acompañamiento al dirigente, para evitar acciones en su contra. Foto: Cortesía

La Guardia Indígena inició las labores de acompañamiento al dirigente, para evitar acciones en su contra. Foto: Cortesía(Thot)

El senador Feliciano Valencia rechazó un atentado del que fue víctima el líder indígena Rubén Pito, en hechos ocurridos en su vivienda en la vereda El Limonar, municipio de Caloto, en el norte del Cauca.

Le puede interesar: El polémico carnaval en medio de la pandemia en Guapi, Cauca

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, informó que el dirigente, procedente del Resguardo de Huellas, fue atacado con disparos por dos sujetos que escaparon en una motocicleta.

Según esa organización, a pocos metros se ubican tropas del Ejército Nacional.

“Rubén Pito es un reconocido líder indígena del territorio de Huellas, donde fue autoridad. Actualmente es coordinador de medicina tradicional en su territorio. Afortunadamente salió ileso de este atentado”, indicaron las autoridades indígenas.

Lea además: Hombre asesinó a golpes a una mujer indígena en Toribío, Cauca

Ante esta situación, la Guardia inició las labores de acompañamiento para proteger al hombre.

Según la Acín, con este ya son 35 los atentados contra integrantes de las comunidades indígenas en el norte de Cauca, en lo corrido del año 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad