Regiones

Denuncian demoras de más de cuatro años para entrega de transformador de Codensa

Los denunciantes argumentan que el transformador actual solo tiene capacidad para llevar energía a cinco casas, si bien la vereda cuenta con más de 40 viviendas.

Vecinos de la vereda Pastor Ospina en el municipio de Guasca (Cundinamarca) afirmaron que llevan más de cuatro años solicitando a Codensa un nuevo transformador. Foto: Getty Images / PKFAWCETT

Vecinos de la vereda Pastor Ospina en el municipio de Guasca (Cundinamarca) afirmaron que llevan más de cuatro años solicitando a Codensa un nuevo transformador. Foto: Getty Images / PKFAWCETT(Thot)

  • Por: Karen Bohórquez y Violeta Mejía

Vecinos de la vereda Pastor Ospina en el municipio de Guasca (Cundinamarca) afirmaron que llevan más de cuatro años solicitando a Codensa un nuevo transformador.

Las fluctuaciones del transformador hacen que la luz se vaya varias veces al día y, por ende, los electrodomésticos y alimentos se ven afectados. Así mismo, denuncian que el turismo, actividad económica del sector, también se ha visto afectada por estas fallas.

En abril del 2020, Codensa afirmó que haría el cambio de transformador. Sin embargo, Oscar Cabrera, vecino del sector, afirmó que este cambio nunca se dio. La comunidad interpuso derechos de petición, acciones de tutela. También han acudido a la Personería y Superintendencia de Servicios Públicos, entre otros, pero el cambio no ha sido posible.

La W se comunicó con la empresa de energía y afirmó que en 2018 se realizó un cambio de transformador de 10KVA por uno de 15KVA. Además, afirmó que instalarían un nuevo transformador.

Sin embargo, no se estableció fecha exacta para la instalación y los vecinos del sector anuncian que no han sido contactados por parte de Codensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad