Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian desplazamientos tras combates en Argelia, Cauca

Las confrontaciones que sostienen las disidencias de las Farc y el Eln en el corregimiento de El Plateado han ocasionado que más de 300 personas busquen refugio.

Los afectados reciben asistencia en un albergue humanitario . Foto: Cortesía

Defensores de derechos humanos informaron que a raíz de los fuertes combates que se han registrado entre el Eln y disidencias de las Farc, más de 300 personas se desplazaron de la zona rural en el municipio de Argelia, Cauca.

Le puede interesar: Un hombre herido en medio de combates en Argelia, Cauca

Los afectados salieron de sectores como La Hacienda, Pepinal y San Antonio, buscando refugio en establecimientos comunitarios ante las confrontaciones que por el control del narcotráfico sostienen las estructuras Carlos Patiño y José María Becerra en El Plateado.

Líderes sociales reportaron que con la Alcaldía Municipal se ha brindado asistencia a los afectados en un albergue humanitario, donde les han suministrado colchonetas y alimentación, pero solicitaron apoyo por la gravedad de la situación.

Por otra parte, se informó que en la zona de los combates hay familias confinadas, que no se pueden movilizar por la presencia de los grupos armados.

En las últimas horas un civil resultó herido con disparos, en medio de los choques, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

Lea además: Tensión en Argelia, Cauca, por enfrentamientos entre grupos armados

La Fuerza Pública no ha podido retomar el control, y los combates se han extendido durante varias horas entre diferentes veredas de esa zona, afectando a la población civil.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir