Regiones

Un hombre herido en medio de combates en Argelia, Cauca

Las confrontaciones que persisten en zona rural del corregimiento de El Plateado entre disidencias de las Farc y el Eln dejaron un civil lesionado con disparos en la cadera.

Según las autoridades, los grupos armados se disputan el control de las rutas del narcotráfico . Foto:

Según las autoridades, los grupos armados se disputan el control de las rutas del narcotráfico . Foto:(Thot)

En el corregimiento de El Plateado, zona rural del municipio de Argelia, al sur del Cauca, persisten los combates entre disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño, y el frente José María Becerra del Eln, que dejaron herido a un hombre.

Le puede interesar: Tensión en Argelia, Cauca, por enfrentamientos entre grupos armados

El comandante del Comando Específico del Cauca, general Marco Mayorga, dijo que se trata de un particular que registra disparos a la altura de la cadera, pero que no reviste gravedad y es atendido en el hospital local.

Los grupos armados se disputan el control de las rutas del narcotráfico, pero según el general las tropas se desplazan a la zona para retomar el orden público.

Es de recordar que las confrontaciones iniciaron en la tarde del jueves 5 de marzo, luego que en la zona fuera denunciada la llegada masiva de integrantes de la estructura Carlos Patiño.

En medio de los combates, una mujer resultó herida luego de entrar en pánico y sufrir una caída. Aunque las autoridades afirmaron que no registraba impactos de arma de fuego, testigos señalaron que fue rozada por una bala.

Lea además: Una mujer herida tras combates entre disidencias de Farc y Eln en Cauca

Las confrontaciones se han extendido y llegaron a la zona baja de las veredas La Hacienda y La Palma, desde donde varias familias con menores de edad decidieron desplazarse al casco urbano de El Plateado por los altos riesgos de quedar en medio del fuego cruzado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad