Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian falta de recursos para atender el coronavirus en Murindó, Antioquia

Gustavo Rafael Guerra, personero del municipio, contó que hay cerca de 50 personas sospechosas de COVID-19.

Hasta hoy es que empiezan a tomar las primeras muestras: Rafael Guerra. Foto: Getty Images

Gustavo Rafael Guerra, personero del municipio de Murindó, dijo en Sigue La W que en los últimos días han tenido un brote de contagio personas sospechosas de COVID-19, “hay cerca de 50 personas en el casco urbano con sintomatología respiratoria. Hasta hoy es que empiezan a tomar las primeras muestras”.

Según el personero, Murindó es el municipio más pobre de Antioquia y desde que empezó la emergencia no han recibido ninguna ayuda del gobierno departamental para preparar su sistema de salud. “Si tenemos un paciente complicado más lo posible es que se va a morir porque mientras que lo sacamos por el río es mucho tiempo”.

Le hacemos un llamado a la secretaría de Salud de Antioquia para que active el sistema de atención aéreo. "Murindó no tiene una cama para decir que va a atender a alguien con COVID-19, las cuatro camas que tenemos son de atención general y no se puede hacer el aislamiento".

Finalmente, Guerra le contó a Sigue La W que a los casos sospechosos les están dando paracetamol y los mandan para la casa.