Regiones

Denuncian homicidio de otro defensor de derechos humanos en Cauca

Se trata de Ul Mestizo Ortiz Arcángel, integrante de la Asociación Indígena Avelino Ul, quien fue atacado con disparos en la vereda La Despensa, municipio de Toribío.

El ciudadano departía en una caseta de ferias, salió del lugar y fue abordado por sujetos desconocidos. Foto: Colprensa

El ciudadano departía en una caseta de ferias, salió del lugar y fue abordado por sujetos desconocidos. Foto: Colprensa(Thot)

Organizaciones sociales reportaron que en las últimas horas fue asesinado otro defensor de derechos humanos, esta vez en zona rural del municipio de Toribío, al nororiente del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Político rival habría pagado por asesinato de Karina García en Suárez, Cauca

La víctima es Ul Mestizo Ortiz Arcángel, integrante de la Asociación Indígena Avelino Ul y de Marcha Patriótica, quien fue atacado con disparos cuando se encontraba en la vereda La Despensa, Resguardo de San Francisco.

Según las denuncias, el ciudadano departía en una caseta de ferias, salió del lugar y fue abordado por sujetos desconocidos que se movilizaban en motocicletas y le dispararon hasta quitarle la vida.

Lea además: Buscan a seis reclusos que se fugaron en Santander de Quilichao, Cauca

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano informó que, este ciudadano fue uno de los socios fundadores de la Asociación Indígena Avelino Ul, de la que era integrante activo. Asimismo, pertenecía al Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano, Pupsoc, y la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica Cauca.

El alcalde de Toribío, Alcibíades Escué, informó que el comunero era del Resguardo de San Francisco y se habría negado a hacer parte de disidencias de las Farc o grupos armados ilegales, por lo que fue asesinado.

“Lo que entendemos es que él nunca tuvo interés, expresó su voluntad de permanecer con la familia y trabajar para sacarlos adelante”, sostuvo.

Recientemente, también se había reportado el crimen del líder campesino, social y defensor de derechos humanos, Jairo Javier Ruiz Fernández, fundador e integrante de la Asociación Campesina de Trabajadores del municipio de Balboa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad