Regiones

Denuncian inconsistencias en plan de asistencia a habitantes de Calle en Cali

La Personería municipal advierte que los refugios dispuestos para esta población no cumplen con los planes de prevención del contagio ante el Coronavirus.

Denuncian inconsistencias en plan de asistencia a habitantes de Calle en Cali durante pandemia. Foto: Cortesía

Denuncian inconsistencias en plan de asistencia a habitantes de Calle en Cali durante pandemia. Foto: Cortesía(Thot)

Tras una visita al centro de Cali, donde se concentra el mayor número de habitantes de calle en la ciudad, la Personería municipal evidenció aglomeración de personas sin mayores controles.

El personero Harold Andrés Cortez Laverde, indicó que, aunque la secretaría de Bienestar Social de Cali ha adecuado sitios para el aislamiento voluntario de esta población, los lugares no cuentan con las mejores condiciones.

“En la visita a lugares como Samaritanos de la Calle, evidenciamos que no son las mejores instalaciones. Las personas van a estar en camarotes sin tener las condiciones de aislamiento”, señaló el personero.

Sobre el plan de contingencia para garantizar la alimentación de las personas que se encuentran en situación de calle y para los ancianos que se ubican en los sectores populares de la ciudad, la Personería advirtió que, en los lugares dispuestos tampoco se está cumpliendo con las medidas de prevención del contagio.

Los reparos serán direccionados a la administración municipal. Cali actualmente cuenta con una población de cerca de 5 mil habitantes de calle.

Le puede interesar: Duitama, Sogamoso y Tunja piden ayuda militar para controlar aglomeraciones de ciudadanos


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad