Sigue La WSigue La W

Regiones

Denuncian irregularidades en contrato para compra de tapabocas de la Gob. de Cundinamarca

Se descalificó a cuatro proponentes porque supuestamente no entregaron una aclaración de sus cotizaciones.

En ningún momento se abrió una licitación, dado que en ese momento nos encontrábamos en urgencia manifiesta: Gina Herrera. Foto: Getty Images

En ningún momento se abrió una licitación, dado que en ese momento nos encontrábamos en urgencia manifiesta: Gina Herrera. Foto: Getty Images(Thot)

Sigue la W conoció irregularidades en la adjudicación de un contrato por 3.200 millones de pesos por parte de la Gobernación de Cundinamarca para el suministro de 15.000 kits de protección personal, en la cual se descalificó a cuatro proponentes porque supuestamente no entregaron una aclaración de sus cotizaciones.

Aunque estas sí fueron enviadas, la entidad respondió que no las vio porque llegaron al spam. “A pesar de contar con todos los requisitos, después de varias vueltas en este proceso llegamos a enterarnos a que habíamos sido descalificados porque una de las aclaraciones que nos solicitaron terminó en un correo de spam”, aseguró Enrique Camacho, vocero de la firma de abogados “Grupo Estudio Empresarial”, una de las perjudicadas.

Además, el contrato finalmente fue entregado a una empresa de Villavicencio sin experiencia y cuyo representante legal tiene procesos en la Contraloría y en la Procuraduría.

Gina Herrera, directora de la Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca, aseguró que no hubo ninguna irregularidad en el proceso porque esto no se trataba de una contratación sino de una cotización. “En ningún momento se abrió una licitación, dado que en ese momento nos encontrábamos en urgencia manifiesta”, agregó.

Ellos nos podían haber mandado un mensaje a la plataforma SECOP II”, expresó en relación con el correo que llegó al buzón de spam.

Sobre la polémica ante la Contraloría y la Procuraduría aseguró que en los documentos que ellos tienen solo aparece un representante legal de la organización y este no tiene ningún problema legal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad