La W RadioLa W Radio

Regiones

Veeduría denuncia supuesto 'Cartel de las Estampillas' en Córdoba

La queja fue interpuesta ante la Procuraduría y la Contraloría.

Veeduría denuncia supuesto 'Cartel de las Estampillas' en Córdoba

Veeduría denuncia supuesto 'Cartel de las Estampillas' en Córdoba

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4097308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esto sucede porque no hay suficiente auditoría departamental: Jorge Bula. Foto: Getty Images

En entrevista con La W el representante de la 'Veeduría Córdoba Posible' denunció presuntas irregularidades en el recaudo y traslado de las estampillas departamentales en Córdoba.

Según el veedor varios sectores como la educación, adulto mayor y otros se estarían viendo afectados. 

"Esta Veeduría el pasado 8 de octubre, puso en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación sobre la existencia del Cartel de las Estampillas, en las que funcionarios de la Secretaría Departamental favorecieron a grandes contratistas, en detrimento de los ingresos departamentales y por tanto, a la financiación de algunos programas sociales como del apoyo integral al adulto mayor, la educación y cultura cordobesa", sostuvo el veedor. 

Frente a lo establecido y teniendo en cuenta una reciente auditoría  realizada a los recursos propios provenientes de la estampilla en la Universidad de Córdoba, donde se habrían detectado hallazgos fiscales por 601 millón de pesos, el veedor sostiene que se hace necesario que la Secretaría de Hacienda departamental también sea intervenida en ese sentido. 

Al respecto este medio consultó con la Contraloría de Córdoba, de donde se informó que la auditoría en esa dependencia se ha programado para el año 2021.

Desde la Gobernación de Córdoba también hubo reacciones a través de un oficio en el que se refieren al contrato No. 765 del año 2019, el cual fue suscrito con la Unión Temporal Mis Abuelos Felices', cuyo objeto era la atención integral a los adultos mayores. 

"En ese sentido le manifestamos que, si bien es cierto que la Unión Temporal Mis Abuelos Felices', se encuentra en mora en los pagos de las cuotas pactadas, esta deuda se encuentra generando intereses los cuales corren diariamente", se anota en el oficio de la Gobernación de Córdoba.

Finalmente, se sostiene que el contrato está en trámite de liquidación. "Así mismo, informamos que de acuerdo con los procedimientos internos de la Gobernación de Córdoba, la Oficina de Información Financiera, al momento de realizar pagos exige paz y Salvo de los posibles acuerdos que se hayan suscrito para efectuar las transferencias", se establece por parte de la administración departamental.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad