Regiones

Denuncian mal trato a personal médico luego de terminar sus turnos

Dos enfermeros tendrán que ser sometidos a cirugías debido a los atracos que les han hecho al salir de sus casas para ir a trabajar a una entidad médica.

Denuncian mal trato al personal de salud en Santander. . Foto:Getty Images

Denuncian mal trato al personal de salud en Santander. . Foto:Getty Images(Thot)

La situación es crítica con el personal de salud,  pues, se denunciaron varios abusos como cobro excesivo en las taxis para transportarlos, atracos a enfermeros y médicos cuando finalizan su turno al salir de trabajar de la entidad.

Claudia Sosa,  jefe de servicio de hematología de trasplante de la clínica Ardila Lule , quien hizo la denuncia, relató que hay enfermeros que les han lanzado, incluso, piedras.  

Le puede interesar: Así será el Pico y Cédula en el área metropolitana de Bucaramanga para mercar

“Están siendo estigmatizados, no los dejan subir en el bus, los conductores les piden que se bajen porque están contaminando, adicionalmente, los servicios de taxi están cobrando tarifas elevadísimas, hay casos de atraco al personal de salud, pedimos apoyo y solidaridad. Las enfermeras que han ido con uniforme les han tirado piedra en el bus donde están, y un enfermero del HUS, fue atracado y apuñalado y está siento llevado a cirugía”, dijo.

Esta situación se sale de las manos  de las autoridades, por eso mismo, el personal médico pidió apoyo a la ciudadanía para que se “adopte” a cada operario de salud  para que se pueda transportar para velar por la seguridad del empleado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad