Escuche ahora

La Prueba

Con María Camila Díaz y Paula Bolívar


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian maltrato animal en guardería canina de Chía

En W Fin de Semana, el denunciante Andrés Forero advirtió que existen videos que pruebas cómo son golpeados los perros que asisten a MascoHouse.

A través de redes sociales se ha conocido una denuncia sobre la guardería y hotel canino Mascohouse, ubicada en Chía (Cundinamarca), tras una serie de videos en los que queda en evidencia cómo un trabajador de la guardería propina golpes a varios perros que son cuidados en el lugar.

A propósito de esta denuncia, que está en manos del Equipo de Protección Animal del departamento, W Fin de Semana conversó con Andrés Forero, dueño de un perro llamado 'Aslan', de raza samoyedo, que fue objeto de agresiones en este lugar.

Así, tras enterarse de que en el colegio canino maltrataban a los animales, Forero relata: "No hubo mucha desconfianza porque demostraban otras cosas. El perro (Aslan) llegó el viernes como bajo de ánimos, rechazaba un poco las salidas".

"En la última semana había presentado un dolor en su pata, pero pensé que era porque corría mucho. Él se acostó inmediatamente buscando refugio (...) a eso de las siete de la noche (el viernes), un anónimo me envía un video por WhatsApp donde lo obligaban a hacer unas actividades y le daban patadas. En el video vi que entraban el perro a un cuarto y le daban patadas (...) se ve cómo lo halan del collar para que realice las actividades", cuenta Forero.

Forero agrega que hay tres casos más de maltrato que han sido denunciados en este lugar.

A su vez, los denunciantes han solicitado conocer el Protocolo de Manejo de la guardería y el dictamen médico que evalúe el daño físico y emocional causado a los animales.

Por su parte, César González, dueño del establecimiento, explicó en W Fin de Semana que rechaza cualquier tipo de maltrato y agrega que se han adoptado las medidas necesarias para corregir esta situación.

"Nosotros condenamos el maltrato animal y proporcionamos a la Policía toda la información", indica González.