Regiones

Denuncian nuevas amenazas a líderes sociales en Cauca

Un panfleto firmado por supuestas disidencias de las Farc que circuló en Santander de Quilichao intimida a dirigentes indígenas y defensores de derechos humanos.

El escrito circuló en la plaza principal de Santander de Quilichao y generó alerta entre las comunidades indígenas. . Foto: Acin

El escrito circuló en la plaza principal de Santander de Quilichao y generó alerta entre las comunidades indígenas. . Foto: Acin(Thot)

Las autoridades indígenas del norte del Cauca denunciaron la aparición de un nuevo panfleto amenazante firmado por supuestas disidencias de las Farc, que circuló en la plaza principal del municipio de Santander de Quilichao.

El líder indígena y defensor de derechos humanos, Mauricio Capaz, dijo que este escrito les preocupa por el grado de estructuración y los mensajes que profiere, “independientemente sean ciertos o no, hay un grado de estructuración que implica que hay conocimiento de a quienes se refiere”, subrayó.

Para el dirigente, la amenaza implica riesgos para las personas que aparecen en el texto y en general para la organización, pues se trata de líderes sociales, defensores de derechos humanos, guardias indígenas e integrantes de la asociación.

Ante esto, las comunidades determinaron reforzar las medidas de seguridad colectivas para evitar nuevos hechos violentos en contra de los afectados por las intimidaciones.

“Creemos que la intención es seguir estigmatizando, confundiendo a las comunidades y crear un clímax de justificación para posibles atentados y asesinatos”, agregó Capaz.

La organización insistió en que las autoridades competentes estudien este panfleto, y determinen la autoría para proceder con la respectiva judicialización de los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad