Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian que concejal agredió a una mujer en situación de discapacidad en Cauca

Se trata de Juan Carlos Hoyos Meneses, investigado por causarle lesiones a Marianita Galíndez Rengifo en el sector de El Pedregal, corregimiento de El Retiro, municipio de Sucre.

La ciudadana vive en condiciones de pobreza extrema y fue agredida cuando recogía agua en la casa de su vecino, el concejal . Foto: Cortesía Camilo Fajardo

En el municipio de Sucre, en el sur del departamento del Cauca, fue denunciado un concejal por presuntamente agredir a una mujer en situación de discapacidad, identificada como Marianita Galíndez Rengifo de 43 años.

Lea además: Tensión por alteraciones de orden público en Cauca

Según Nelcy Amparo Quiñónez, hija de la ciudadana, la mujer habría sido atacada con un arma blanca tipo machete, por parte de Juan Carlos Hoyos Meneses, “cuando la miré tenía una roncha y cuando le dije que lo iba a demandar, él me dijo que iba a poner una contrademanda”, aseveró.

De acuerdo al reporte médico legal, la mujer registraba un trauma en la región glútea “con dolor a la palpación” que le dio cinco días de incapacidad.

La ciudadana, que habita en condiciones de pobreza extrema en el sector de El Pedregal, corregimiento de El Retiro, había solicitado permiso para obtener agua en la vivienda del concejal, pero recientemente, el funcionario público la agredió, según informe realizado por el Inspector de Policía.

El dirigente político se pronunció y aseguró que, fue una equivocación, pues pensó que se trataba de una persona que pretendía hurtar en su propiedad.

Le puede interesar: Acuerdan demoler el Centro Comercial Anarkos de Popayán

El hecho es de conocimiento de la Personería, la Alcaldía y la Fiscalía General de la Nación, que investiga la presunta comisión del delito de lesiones personales.

La información también fue remitida a la Procuraduría.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir